NORMAS DE CONVIVENCIA

 

Normas de convivencia

Las normas de convivencia del Centro, recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, concretan los deberes de los alumnos y establecen las correcciones que corresponden.

Las correcciones que hayan de aplicarse por el incumplimiento de las normas de convivencia habrán de tener un carácter educativo y recuperador. Asimismo, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos.

Los alumnos que causen daño a las instalaciones del Centro o a su material quedan obligados a reparar el daño causado. Igualmente, los alumnos que sustrajeran bienes deberán sustituirlos.

La falta a clase de modo reiterado puede provocar la imposibilidad de la aplicación correcta en los criterios generales de evaluación.

Las conductas contrarias a las normas de convivencia del Centro pueden ser corregidas con distintos medios: amonestaciones, realización de trabajaos en horario no lectivo, suspensión de derecho de asistencia a actividades, etc.

Serán competentes para decidir las correcciones: los profesores del alumno el tutor, el Director, el Consejo Escolar.

Comisión de convivencia

En el Colegio será la Comisión de Disciplina la responsable de velar por el cumplimiento de las normas establecidas. Asimismo será competente para la resolución de conflictos y la imposición de sanciones en material de disciplina. El equipo directivo del Colegio se reserva la competencia para imponer sanciones muy graves, si hubiera necesidad.

Asistencia y puntualidad

Todo grupo de personas, para convivir en paz y armonía, necesita unas normas para que esa convivencia sea auténtica y fructífera. Por lo que, para que nuestro curso sea tranquilo y provechoso para todos, respetaremos las normas de convivencia. Estas normas no pretenden prohibir ni perjudicar a nadie, sino todo lo contrario: ayudar a todos y en especial a los más débiles, a sacar el mayor provecho de su trabajo.

 PLAN DE CONVIVENCIA