COLEGIO FAMILIAR - Método innovador Matemáticas ABN
GRUPOS REDUCIDOS - Extraescolar gratuita de Francés desde Infantil

¿Qué es?

Es una revolución en el campo del aprendizaje de las matemáticas tempranas.

Se trata de un método sistemático y muy experimentado,con el que, de forma natural, se aumenta, intensifica y mejora la comprensión de los contenidos matemáticos desde Educación Infantil.

¿Qué ventajas ofrece?

Desarrolla una gran capacidad de cálculo, que no es mecánica ni puramente instrumental, sino apoyada en el sistema conceptual que soporta todas las destrezas y las habilidades del cálculo.

Mejora notablemente la capacidad de resolución de problemas.

Proporciona un aprendizaje conceptual basado en la comprensión de los procesos, no en su estudio memorístico

.Provoca pasión por las matemáticas; los niños y las niñas que las declaran su «actividad favorita».

Proyecto de nuevas tecnologías

EDUCATAB

Educa Tab es un proyecto de enseñanza digital integral basado en el uso de las tablets en el aula y que responde a las nuevas necesidades de la educación actual.

A través de un entorno de aprendizaje multieditorial, universal e integral permite a los profesores y alumnos acceder a la enseñanza del siglo XXI: actividades y trabajos cooperativos, clase-invertida, proyectos, atención a la diversidad, enseñanza personalizada,...

Educa Tab aporta:
· Introducción de las nuevas tecnologías en el aula.
· Seguridad en internet y redes sociales.
· Formación y capacitación de profesores y familias.
· Soporte y asistencia técnica al profesorado.
·Conectividad rápida y de calidad.

El Colegio San Martín, pertenece a la red de Centros PROA+.  Se trata de un programa que tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos y formación.

Gracias a este programa, estamos realizando las siguientes actividades:

1. Refuerzo educativo. Los alumnos que lo necesitan, reciben de manera gratuita unas clases de refuerzo, que les permita seguir las clases sin tantas dificultades.

2. Espacios inclusivos.

3. Evaluación de barreras.

4. Familias a la escuela.

5. Tutoría entre iguales.

6. Miradas emocionales.

7. Plan de acogida del profesorado.

8. Plan estratégico de mejora.

En el Colegio San Martín hemos desarrollado un PDC que se incluye en la Programación General Anual (PGA) del curso 23-24.

Una vez realizado el análisis de las necesidades del centro relacionadas con la digitalización del mismo, las líneas de actuación del Plan se centrarán entre otros aspectos en sistematizar y digitalizar los procesos de gestión con toda la Comunidad Educativa. También queremos impulsar un cambio metodológico a través de la inclusión en todas las etapas educativas de proyectos interdisciplinares, utilizando metodologías activas y herramientas digitales de trabajo colaborativo.

Plan Digital del Colegio San Martín E.S.O.

Plan Digital del Colegio San Martín Primeria e Infantil