15 DIC

Twtiter del Colegio San Martín @SMartinColegio

Acceso a la Plataforma Educativa del Colegio.

Curso Escolar 2014 - 2015   (Ver curso 2013 - 2014)

Espacio dedicado a nuestros alumnos de Educación Infantil

Egipto

Huerto

Visita al museo

En esta unidad didáctica el objetivo es que los alumnos adquierean algunos conocimientos sobre arquitectura y pintura: técnicas, diferentes obras de arte, estilos... Además les hablaremos de las normas colectivas que regulan el comportamiento en las visitas a museos y centros públicos.

Hemos hecho visitas virtuales al museo del Prado y hemos visto obras de autores como Velázquez o Goya. Por otro lado hemos acercado a los niños a la escultura estudiando algunas obras de Botero o de Mirón. A lo largo de la unidad se han convertido en pequeños artistas representando obras emblemáticas.

Como refuerzo se les ha estado enseñando diariamente bits de inteligencia de algunas obras famosas y sus principales características.

Unidad 5: Ratón Pérez

Este mes hemos pretendido ampliar sus conocimientos acerca del cuerpo humano, hábitos de higiene, de alimentación y descanso partiendo de un elemento motivador muy cercano a ellos, el ratoncito Pérez.

En relación con la alimentación les hemos enseñado una pirámide nutricional indicando la importancia de una alimentación variada y equilibrada.

Se ha hablado de la importancia que tiene en nuestra salud el consumo diario de frutas y verduras y sobre todo lo necesario que es hacer un buen desayuno para tener energía durante toda la mañana y rendir en el cole.

Aprovechando el tema se ha propuesto una merienda saludable en clase que consistía en fruta y en un bizcocho hecho en casa con ingredientes naturales.

Por último hemos hablado de la importancia que tiene para nuestro cuerpo llevar una higiene adecuada, haciendo especial hincapié en el lavado y cuidado de los dientes.

No nos hemos olvidado de contarles que hacer deporte regularmente es fundamental para que el cuerpo crezca fuerte y sano.

Día de la Paz

Unidad 3: Una carta para los Reyes Magos

En Diciembre hemos empezado una nueva unidad ‟una carta para los Reyes Magos″. En esta ocasión queremos que los niños conozcan las características del paisaje invernal, prendas de vestir y otros elementos que utilizamos para protegernos del frío.

También hablaremos de las fiestas navideñas e intentaremos que los niños se interesen por nuestras costumbres y tradiciones culturales.

Para motivar a los niños se ha organizado un concurso de belenes de plastilina.

Para finalizar el trimestre hemos escrito una carta que pudimos dar en mano a los Reyes Magos en su visita al colegio.

Unidad 2

El eje principal de la unidad dos es el otoño. Hemos intentado integrar elementos propios de esta estación en todas las actividades que hemos planteado. Se ha creado un rincón del otoño con los frutos típicos que han traído los niños utilizando éstos en fichas de matemáticas, plástica, lectoescritura.

Utilizando los frutos que han traído los niños hemos hecho un taller de cocina y elaborado un rico bizcocho de almendras que encantó a los niños.

Aprovechando el buen tiempo que hemos tenido, salimos al parque a ver los cambios que el otoño nos deja y cargados de patatas y zumos celebramos allí un cumple.

Para finalizar la unidad celebramos la fiesta de Halloween con pintacaras, manualidades y su truco o trato.

Día de San Martín

Nuestros alumnos realizaron juegos y actividades durante el día de San Martín.

Unidad 1: ¿a quién llamamos?

El eje central de esta unidad son las profesiones. Para ello hemos contado con la colaboración de los padres, haciendo con esto una actividad muy motivadora.

A través de estas exposiciones nuestros alumnos han conocido diferentes profesiones con sus correspondientes herramientas de trabajo, las cuales, en algunos casos, han podido manipular.

El objetivo de esta actividad ha sido doble, por un lado acercar a los padres al ámbito escolar y por otro la adquisición de conocimientos a través de las experiencias. Vosotros podéis participar en sus parendizajes realizando con ellos algunas de las actividades que os proponemos.

• Haced que recojan sus juguetes y sus cuentos incorporando este hábito a su rutina diaria.
• Jugar a buscar y nombrar objetos que tengan forma circular, cuadrada y triangular.
• Haced que se fijen en las señales de tráfico con las que os encontréis de camino al colegio.
• Acudid con vuestros hijos a una biblioteca.
• Decid a los niños que os enseñen las canciones, las poesías y las adivinanzas que han aprendido en el colegio.